Connect with us

689 paquetes

¡Con las manos en la masa! Agarran 5 personas con más de 600 paquetes de cocaína en La Altagracia

Published

on

El Ministerio Público de este departamento judicial informó que fueron arrestados cinco hombres, dos de ellos de nacionalidad colombiana, implicados en los 689 paquetes de cocaína, con un peso de 707.41 kilogramos, que fueron decomisados en la costa de la playa Dominicus, de Bayahíbe.

Los arretados fueron identificados como los colombianos Armando Antonio Cabeza Díaz, Ilario Castro Morales, así como de los dominicanos Pascual Morales de Jesús, Manuel Mota Cedeño y Eliezel Antonio Vivar Ruiz (Chispa).

Estos fueron arrestados en flagrante delito cuando descargaban una lancha con la cantidad de 27 sacos, conteniendo los paquetes de la referida droga.

El grupo, vinculado a una red de narcotráfico internacional, es acusado de violar las disposiciones contenidas en los artículos 4 letras D y E; 5 letra A; 59 y 75 Párrafo II y III, de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como varios artículos de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

De acuerdo a la instancia con la solicitud de medidas coerción, los imputados el pasado 11 de febrero ingresaron de manera coordinada al territorio de la República Dominicana la citada cantidad de droga, la cual le fue confiscada. Durante la operación también les fueron ocupados armas de fuego ilegales, celulares, documentos personales,pesos bolivarianos y colombianos, así como relojes y pasaportes colombianos.

Con relación a este caso, se informó que los imputados están vinculados a una red de lavado de activos y narcotráfico internacional que opera en la costa sureste de República Dominicana.

El órgano a cargo de la investigación indicó que hasta el momento ha recolectado un importante número de evidencias documentales y materiales suficientes para que sea acogido el pedimento de la Fiscalía de La Altagracia y se imponga en su contra la medida de coerción solicitada, consistente en prisión preventiva.

El Ministerio Público destacó que junto la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional se mantienen vigilantes y ahora trabajan con mayor coordinación, lo cual está permitiendo el desmantelamiento de poderosas redes de narcotráfico y lavado de activos producto de esa actividad ilícita.


Continue Reading