Connect with us

Alex Cora

Con 108 triunfos en la regular, Medias Rojas supieron "pasar la página" y rendir en postemporada

Published

on

MLB

LOS ÁNGELES – Cuenta Alex Cora que después de ganar 108 partidos en la temporada regular, los Medias Rojas se juntaron como equipo el 3 de octubre para ver el Juego del Comodín de la Liga Americana entre los Atléticos y los Yankees.

El objetivo de la reunión no fue propiamente para comer y ver béisbol, sino hablar de cómo iniciar una nueva ola de victorias en la postemporada. Al fin y al cabo, la cantidad récord de triunfos para la franquicia en la campaña regular significaría muy poco si Boston no llegaba lejos en los playoffs.

“Lo hablamos”, reveló el puertorriqueño Cora, manager de unos Patirrojos que llegaron al Juego 3 de la Serie Mundial contra los Dodgers a dos victorias de coronarse campeones. “Dijimos que teníamos que pasar la página, porque en la ciudad donde jugamos, sabíamos que íbamos a ser juzgados por lo que hiciéramos en octubre”.

En los primeros 11 choques de la postemporada, los Medias Rojas cumplieron a carta cabal. Llegaron al viernes con marca de 9-2 en playoffs/Serie Mundial, incluyendo 5-0 en la ruta

“Hicimos un buen trabajo a la hora de pasar la página de una vez”, afirmó Cora, quien señala el jonrón de J.D. Martínez en el primer episodio del Juego 1 de la Serie Divisional contra los Yankees como muestra de ello.

El capataz también resalta la manera en que sus pupilos han manejado la presión por ganar en la ciudad de Boston, donde la afición tiene fama de ser una de las más exigentes e impacientes en el deporte profesional.

“No es una presión extra”, dijo Cora. “Las expectativas de los fanáticos son las mismas que tenemos nosotros. Queremos ganar. Ésa es la meta primordial”.

Y con un total de 117 victorias entre la campaña regular y la postemporada, Cora percibe que los jugadores de los Medias Rojas saben que el equipo es de suma calidad y que ahora ellos se sienten cómodos diciéndolo.

“Sabemos que tenemos un buen equipo y estoy contento de escuchar decirlo últimamente a Mookie (Betts) y algunos de los otros muchachos”, manifestó el piloto. “Por fin entienden que sí, es bueno jugar con algo de estilo y expresarlo. Están exhibiendo muchas emociones. Están haciendo lo suyo (con seriedad), por supuesto, como han hecho desde febrero. Pero estoy contento de que por fin crean que son un gran equipo”.


Continue Reading