Connect with us

Adalberto de la Rosa

Comunitarios tumban cerco en parque de Villa Carmen

Published

on

Moradores del sector Villa Carmen tumbaron un cerco de zinc que bordeaba el área donde la Alcaldía construye un parque en protesta porque los trabajos están paralizados desde hace meses y el lugar se ha convertido en espacio favorito para atracos.

Parte de la estructura perimetral está tumbada, mientras que otra parte del zinc y la madera fueron sustraídos por particulares y otros recuperados por el ingeniero que tiene a su cargo la obra.

Pablo Mejía explicó que hace alrededor de tres meses que se cercó lo que sería el parque, dejando la calle estrecha para la circulación de vehículos y en vista de que en ese tiempo solo se han construido los contenes y parte de la acera, la gente decidió llamar la atención tumbando la estructura.

Otras de las razones es que el zinc fue colocado de tal manera que facilita los atracos, que según informó, ocurren con mucha frecuencia porque la gente no tiene visibilidad de la calle.

“La gente, principalmente las mujeres, no camina por aquí, es por la Carretera de Mendoza porque por aquí las atracan en medio de ese zinc que pusieron ahí”, dijo Mejía. Otros vecinos explicaron que no pueden sacar sus vehículos de los garajes debido a que hay poco espacio y reclamaron al alcalde Alfredo Martínez agilizar los trabajos.

Manifestaron que cuando llueve la esquina formada por las calles 28 y Tercera se llena de agua, a tal punto que se hace imposible transitar, además de que hay varios filtrantes sin tapas, lo que constituye un peligro para los niños.

“Eso está paralizado porque el Ayuntamiento no le está pagando el ingeniero y él como no tiene cuarto, decidió llevarse parte del zinc que compró”, dijo una residente que pidió reserva de su nombre.

Sin embargo, el alcalde Alfredo Martínez negó la falta de pago y dijo a Diario Libre que tiene el cheque de pago a los ingenieros encargados de la obra.

Una fuente del cabildo informó que el problema no es falta de pago sino un conflicto entre dos ingenieros, uno que le pasó la obra a otro, pero que ya se llegó a un acuerdo y a partir del lunes se reanudan lo trabajos


Continue Reading