Connect with us

DEPORTES

¿Cómo lucirían Manny Machado y Bryce Harper juntos en los Filis?

Published

on

ESTADOS UNIDOS. Manny Machado o Bryce Harper. Pero ¿podrán firmar a los dos? Es poco probable, pero tienen el dinero para lograrlo. Ya los Nacionales no son el equipo a vencer en la división. Si hay un momento para arriesgarse es ahora, y qué mejor oportunidad que intentar firmar a estos dos agentes libres.

Los agentes libres más importantes de los Filis son los veteranos que recién adquirieron; los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Wilson Ramos, y el dominicano José Bautista. El núcleo principal del equipo volverá en el 2019. Aquí tienen algunos números que dejaron en el 2018:

21ros en carreras anotadas (677)

18vos en porcentaje de alcanzar bases (.314)

23ros en slugging (.393)

28vos en porcentaje de ponches (24.8%)

24tos en OPS+ (89; el promedio de la liga es de 100)

30mos en casi todos los renglones defensivos

Números poco alentadores. Pero tal vez algunos esperen una mejoría natural. Puedes pensar que Scott Kingery es mejor de lo que mostró en su año de novato, .226/.267/.338, y Odúbel Herrera tuvo un mal año tras promediar línea de .255/.310/.420.

Rhys Hoskins fue movido de la primera base al jardín izquierdo, para abrirle un cupo a Carlos Santana. Los Filis tuvieron la pradera más débil a la defensiva en la Nacional. Pero el problema también estuvo en el cuadro, con los Filis permitiendo el sexto mayor promedio de bateo ante los roletazos.

Los Filis necesitan mejorar su alineación, su defensa, añadir más contacto y slugging. De los 11 equipos con mayor promedio de slugging en el 2018, nueve avanzaron a la postemporada.

Vale la pena recordarlo. Sí, el promedio de bateo de Harper en el año no fue el mejor, pero en la segunda mitad de la temporada estuvo brillante, y su slugging de .496 lo hubiese igualado con Hoskins como el más alto en el equipo. En un “año malo”, casi tuvo .500 de slugging. Pasamos todo el mes de octubre hablando del esfuerzo de Machado, pero disparó 37 jonrones y tuvo .538 de slugging. Entre los bateadores calificados, el dominicano estuvo entre los 10 mejores bateadores en el año, y su 14.7% de ponches estuvo mucho mejor que el promedio (22.3%).

No es una hipérbole sugerir que ambos están camino al Salón de la Fama. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Harper y Machado están entre los 20 primeros en WAR acumulado hasta los 25 años. Ambos tienen fallas, y tal vez frustre verlos en ocasiones, pero los dos cuentan con un talento élite, y se han ganado la posibilidad de conseguir los contratos que muy seguramente firmarán, segun imformó Mike Petriello de MLB.COM.

Para los equipos que buscan mejorar, como los Filis, la idea de contar con Machado y Harper en el pináculo de sus carreras es una fantasía.

Solamente Kingery y Herrera están bajo contrato hasta después de la temporada del 2020, por lo que Filadelfia puede darle el lujo de firmar a Harper y a Machado, y todavía tener cierto margen para agregar brazos al staff de lanzadores. Nuevamente, es poco probable que esto ocurra, pero existe la posibilidad, más teniendo en cuando que habrá un grupo limitado de equipos que puedan firmar a alguno. Pero digamos que sucede, ¿qué tan cerca los colocaría de la postemporada?


Continue Reading