Connect with us

béisbol

¿Cómo encajaría Machado en los planes de San Diego?

Published

on

Si los Padres eran el “equipo misterio” en la pelea por los servicios de Manny Machado, ya no es secreto. Los Frailes están haciendo un intento por firmar al antesalista estelar, como informó en un principio el San Diego Union-Tribune.

No es descabellado pensar que los Padres podrían darle un contrato a Machado. Suponiendo que el precio sea razonable, el infielder estelar tendría cupo en San Diego. A continuación, le damos un vistazo a cómo encajaría en los Frailes:

¿Dónde encajaría en el cuadro?

Aunque llegó a ser un prospecto cotizado en las paradas cortas, Machado pasó sus primeras seis temporadas en Grandes Ligas como antesalista de los Orioles. En el 2018, fungió como campocorto.

Teóricamente, Machado podría defender cualquiera de las dos posiciones en San Diego en el 2019. Ahora mismo, los Padres tienen previsto comenzar la temporada con el mexicano Luis Urías en el campo corto e Ian Kinsler en la segunda base. Pero a Urías se le considera el intermedista del futuro, y si Machado encaja mejor en las paradas cortas, Urías podría regresar a la segunda. En ese caso, Kinsler compartiría el rol de antesalista.

El dominicano Fernando Tatis Jr., el prospecto número 2 de Grandes Ligas según MLB Pipeline, se perfila como el campocorto del futuro de San Diego y podría ser convocado en los primeros meses de la campaña 2019. Es fácil proyectar un infield a largo plazo integrado por Machado en la tercera base, Tatis en las paradas cortas, Urías en la segunda base y Eric Hosmer en la primera.

¿Cómo encajaría económicamente?

Obviamente, Machado no sería una inversión barata. Su contrato fácilmente opacaría el convenio de US$144 millones que los Padres le dieron a Hosmer el pasado invierno. El contrato de Hosmer fijó una nueva marca de la franquicia, superando los US$83 millones que el club le había dado Wil Myers el invierno anterior. De firmar a Machado, San Diego estaría fijando un récord de la franquicia por tercer invierno consecutivo.

Pero después de Machado, Hosmer y Myers, los Padres no tendrían muchos compromisos económicos. Cuentan con la mejor finca de Grandes Ligas – incluyendo 10 jugadores en la lista de los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline – y todos, entre ellos Tatis y Urías, estarán bajo contratos de novato hasta el 2024. No será elegibles para el arbitraje salarial hasta el 2021 a lo más temprano.

Encima de eso, jugadores como Hunter Renfroe, los quisqueyanos Manuel Margot y Franmil Reyes, Joey Lucchesi y Eric Lauer están bajo control contractual hasta el 2022 o el 2023. Si su sistema de liga menor da frutos, el equipo tendría el lujo de hacer grandes inversiones porque estarán ahorrando en otras posiciones, según informó MLB.COM.

¿Cómo encajaría en los planes de los Padres a largo plazo?

Machado probablemente defendería la tercera base o las paradas cortas si el equipo decide que prefiere a Tatis en la esquina caliente. En cualquier caso, encaja con facilidad en la trayectoria a largo plazo de San Diego. El equipo necesita un antesalista y un bate para la parte gruesa del lineup. Machado les brindaría ambas cosas.


Continue Reading