Connect with us

AP

Comisionado de béisbol MLB desestima lenta negociación por agentes libres

Published

on

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, pronosticó que los principales agentes libres en el mercado terminarán firmando convenios, lo que restará importancia a las críticas que se han hecho hacia las aletargadas negociaciones.

“En ciertos aspectos, siento que esto ha sido mucho ruido y pocas nueces, si es que de hecho todos los peloteros firman al final del día”, comentó Manfred. “La temporada habrá de comenzar. Vamos a tener a los peloteros correctos jugando en el terreno, así que no habrá daño ni falta”.

Horas antes, Manny Machado accedió a un contrato por 300 millones de dólares y 10 años con San Diego, dijo a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones. La fuente solicitó permanecer en el anonimato porque el pacto depende todavía de los exámenes físicos.

El acuerdo de Machado impondría un récord para un agente libre y sería el mayor en la historia de las Grandes Ligas, sólo detrás del suscrito por Giancarlo Estanton, de 13 años y 325 millones de dólares.

La oficina del comisionado ha propuesto algunos cambios en las reglas, como la instalación de relojes que limiten el tiempo que demoran los pitchers en hacer sus lanzamientos, así como restricciones relacionadas con los relevistas

Bryce Harper, Dallas Keuchel y Craig Kimbrel siguen en el mercado de cara a los juegos de pretemporada que comienzan esta semana. En las mayores, los peloteros han criticado a los clubes por no gastar lo suficiente a fin de hacerse de los servicios de los astros disponibles.

Algunos jugadores han comenzado a presionar en busca de cambios significativos en el contrato colectivo, que expira al concluir la campaña de 2021.

“Yo sí creo que esto es un poco exagerado por ahora”, indicó Manfred. “Sí pienso que sería útil si tratáramos de restar sensacionalismo a los dimes y diretes en temas individuales. Creo que el diálogo es mejor cuando se realiza en una habitación entre las partes que negocian”.

La oficina del comisionado ha propuesto algunos cambios en las reglas, como la instalación de relojes que limiten el tiempo que demoran los pitchers en hacer sus lanzamientos, así como restricciones relacionadas con los relevistas.

El líder del sindicato Tony Clark y los peloteros agremiados quisieran que la regla del bateador designado se extendiera a la Liga Nacional, y que se realizaran cambios al draft amateur, a fin de volver menos atractivo para los equipos el lanzarse a un proceso de reconstrucción.

Los jugadores han criticado a los clubes por no mostrar suficientes deseos de ganar en el corto plazo. El lunes, Clark preguntó si las decisiones de algunos equipos vuelven justificable que los fanáticos paguen los precios de las entradas para los juegos.

“Yo instaría a Tony y a los jugadores a fin de que se ahorren lo que tengan que decir para la mesa de negociaciones, donde podemos oír directamente esto y atenderlo. Ojalá lleguemos a una solución positiva para la industria”, dijo Manfred. “No pienso en realidad que ayude involucrar a nuestros fanáticos en estos dimes y diretes”.


Continue Reading