Connect with us

El País

Comerciantes esperan hace 4 años PE remodele Mercado

Published

on

A cuatro años de la promesa del Poder Ejecutivo para remodelar el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, éste continúa operando en medio del lodo, aguas residuales que se entremezclan con vegetales, víveres y otras mercancías que luego se venden al público en colmados, supermercados, camionetas y otras modalidades.
En tanto la estructura nueva levantada en la calle San Juan de la Maguana, de Villas Agrícolas, languidece y ha sido convertida en un corral de escombros, chatarras y tarantines.
Miguel Minaya, presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, deplora que el proyecto de rescatar del mayor centro de acopio de Santo Domingo y del país se haya quedado en promesas, mientras el hacinamiento continúa creciendo.
Recordó que a finales de 2014 el presidente Danilo Medina giró una visita sorpresa al Mercado Nuevo y formó una comisión que encabezaron los ministros Administrativo, José Ramón Peralta, de Agricultura de la fecha, director de la Dirección General de Impuestos Interno (DGII) y el alcalde para la fecha, Roberto Salcedo, pero no hicieron nada y la situación entonces empeoró.
Precisa que luego que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, asumiera el cargo prometió invertir el 50% de la remodelación del Mercado, lo que hizo luego de una visita al presidente Medina en el Palacio Nacional, pero al parecer no tuvo respuesta desde el Gobierno central. Resalta la importancia en lo social, económico y hasta política del Mercado Nuevo, ya que ese centro mueve alrededor del 70% de la producción agropecuaria del país, además de impactar directamente en más de 30 barrios de la capital.
Indica que diariamente entran al mercado 350 camiones, procedentes de distintos puntos del país, por lo que ese centro merece la atención de las autoridades. Ya la informalidad se extiende más allá del puente de la avenida Paseo de los Reyes Católicos y demás vías aledañas,


Continue Reading