Connect with us

El País

Colegio De La Salle exalta valores patrios en acto

Published

on

Estudiantes del Colegio De La Salle realizaron ayer el XXXV homenaje a la Bandera Nacional en un acto dedicado a la Sociedad Secreta La Trinitaria en ocasión del Mes de La Patria. Se exhortó a los jóvenes a amar y cuidar el país y creer que se puede seguir mejorando.
En el acto, que se desarrolló en el patio del centro, participaron la comunidad educativa, representantes del Gobierno, la familia lasallista, colaboradores y centros educativos invitados y que presenciaron la ceremonia en que se recordó la acción heroica del 27 de Febrero de 1844.
El acto inició a las 7:30 a.m. Incluyó desfile de abanderados, Himno Nacional, izamiento de la Bandera, dedicatoria, ofrenda floral, toque de flauta, entre otras acciones que exaltaron los valores patrios y el sacrificio de hombres y mujeres por un país libre de toda potencia extranjera.
“Eso hacemos los lasallistas: creer en nuestra Patria. Este acto de juramentación es un punto de llegada y un punto de partida. Durante meses hemos estado trabajando con nuestros alumnos y alumnas este acto de amor a la Patria”, expresó Avelino Guerrero Castillo, director general del Colegio De la Salle.
Explicó que este año en el acto se hizo énfasis en la historia de la Sociedad Secreta La Trinitaria, sus fundadores, su visión y los en los valores de los lasallistas.

“Dominicanos y dominicanas crean en tu patria, cree en ti. Porque aunque parezca difícil, solo hay que estar al tanto de lo que pasa en nuestro país y aunque algunos con sus hechos y palabras, parezcan mostrar lo contrario, otra patria mejor es posible”, expresó.
“Hablar de los orígenes de La Trinitaria es remontarnos al juramento de nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, de independizarnos de toda potencia extranjera”, expresó.

Este año la familia lasallista, “alrededor del mundo celebra con alegría su Año Jubilar en honor a San Juan Bautista De La Salle, 1719-2019, patrono de los Educadores Cristianos. Unidos bajo el lema “Un Corazón. Un Compromiso. Una Vida” y promueven un modelo educativo fundamentado en el evangelio y la pedagogía lasallista.


Continue Reading