Connect with us

Colegio Dominicano de Artistas Plásticos

Colegio de Artistas Plásticos elige hoy a su presidente entre Hernández y Gómez

Published

on

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap) elegirá a una directiva que deberá dirigir los destinos de ese gremio durante dos años y seis meses.

Las votaciones se realizarán desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en su local ubicado en la calle El Conde en la Ciudad Colonial.

En el proceso, dirigido por la comisión electoral que preside la artista visual Mirna Ledesma, compiten por la presidencia Rosalba Hernández y Miguel Gómez, ambos de reconocida trayectoria en las artes plásticas.

Ayer Ledesma y el equipo que le acompaña tenía programa una reunión con Miguel Gómez y representantes de su plancha con el propósito de conocer los últimos detalles relativos al montaje y al padrón electoral, debido a que en la noche del jueves éste denunció que existían irregularidades, por lo que pidió que las elecciones fueran pospuesta, sin embargo, reconsideró y dejó que continuara para evitar una situación que afecta la imagen del gremio.

El artista Miguel Gómez, aspirante a la presidencia retiró su pedimento de que el proceso fuera pospuesto y anunció que la tarde de este viernes sostendrán una reunión con la comisión electoral para aclara los puntos.

“Nosotros dejamos sin efecto el llamado que hicimos para que se suspendieran las elecciones porque muchos artistas nos han llamado para desistir de la convocatoria. Nuestro interés es que el colegio avance, no que se produzca una lucha interna muy a pesar de los problemas que hemos denunciado con el tema de la entrega del padrón”, señaló Miguel Gómez.

En iguales términos se expresó el artista Juan Rodríguez quien pidió que el proceso sea llevado apegado a los estatutos.

La presidenta de la comisión electoral Mirna Ledesma defendió la calidad del proceso eleccionario que se desarrollará mañana, en el que los miembros de ese gremio deberán elegir a la junta directiva este sábado.

“La comisión electoral, elegida en asamblea para llevar a cabo todo lo concerniente a la organización del proceso eleccionario del Codap, hemos desarrollado un proceso apegado a los estatutos”, dijo.

Mientras que Rosalba Hernández defendió la gestión de la comisión electoral. “Yo estoy conforme con todo el proceso y acato las decisiones de la comisión en electoral, que es lo que no quieren acatar algunos compañeros, como sucedió con el tema de la cuota y la gracia para ponerse al día. Entiendo que todos debemos pagar porque tenemos un déficit”, dijo Rosalba al tiempo de invitar a sus compañeros a participar en las elecciones.


Continue Reading