Connect with us

alerta

COE amplía nivel de alerta a 10 provincias ante lluvias

Published

on

De acuerdo con Méndez, las intensas lluvias asociadas al fenómeno han afectado 32 acueductos y 8,657 viviendas respectivamente.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió hoy el nivel de alerta verde a 10 provincias, por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a las lluvias que se registran en distintas zonas del país.

En ese orden, las provincias en alerta verde son Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat y Monte Plata.

El COE explicó que la medida se adoptó atendiendo al boletín emitido esta tarde por la Oficina Nacional de Meteorología, que establece que las imágenes satelitales presentan nubosidad con desarrollo vertical en varios sectores dl país, responsables de los aguaceros.

Recomendó a la población tomar los lineamientos y orientaciones de los organismos de proyección civil y mantener contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y otros.


Continue Reading