Connect with us

Diario Libre

Coalición política ofrece candidaturas a youtubers e influencers

Published

on

La coalición Juntos Podemos anunció que por primera vez lanzará una plataforma con una aplicación especial denominada “Postulación Ciudadana.org.do”, mediante la cual todos los interesados pueden proponer candidatos en los niveles congresuales y municipales exclusivamente.

En rueda de prensa y mediante un documento leído por el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, el grupo manifestó que incorporará a un 50% de sus candidaturas a ciudadanos, partidos, agrupaciones y movimientos políticos no reconocidos y sectores determinantes como la juventud, las mujeres, cristianos de todas las denominaciones religiosas, grupos comunitarios, empresarios, trabajadores, youtubers, influencers y otros, permitiendo a sus integrantes decidir libremente su apoyo presidencial a los candidatos de su preferencia.

Al anunciar su creación, se dijo que Juntos Podemos fortalecerá la democracia y favorecerá la representación genuina de todos los ciudadanos interesados en establecer una alianza político-ciudadana que integre ofertas electorales unificadas en todo el país.

El Comité Gestor de Juntos Podemos informó que el día domingo tres de febrero de 2019 será celebrado el acto de firma, entrega de documentos y proclama del movimiento, en el local de “Taboo Bamboo”, en esta ciudad.

El día 17 de febrero de 2019 se realizará el evento de suscripción legal de la coalición, con la presencia de las organizaciones políticas que formaran parte de la Juntos Podemos, en el salón Ámbar del Hotel “Dominican Fiesta”, a las nueve de la mañana.

Asimismo, indicaron que el veinticuatro 24 de febrero de los corrientes, en el Club San Carlos de esta ciudad, será la recepción formal de Juntos Podemos a todas las organizaciones integrantes, reconocidas y no reconocidas, así como a sus probables candidatos, para el acto de integración y apoyo con sectores organizados de relevancia pública nacional.


Continue Reading