Connect with us

El País

Coalición paralizará labores en el Cibao; hubo incidentes

Published

on

La Coalición de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao ratificó ayer su convocatoria para la paralización regional que tendrá lugar hoy durante 24 horas en las 14 provincias del Cibao.
Aunque la protesta fue convocada con carácter pacífico, desde ayer en la noche se registraron enfrentamientos entre efectivos del Ejército y manifestantes en el barrio El Hoyo, de Salcedo, así como quema de neumáticos en San Francisco de Macorís y Pueblo Nuevo de Santiago.
Además hubo dos detenidos en Altos de los Rojas, en la salida de Moca. No se ofrecieron los nombres.
La protesta reclama la rebaja en los precios de los combustibles, los alimentos y medicinas. Además se quejan del abandono de las comunidades, la inseguridad y la crisis en los hospitales, los servicios de agua potable y la electricidad.

Fenatrano. La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) anunció ayer que respalda el paro de labores del Cibao.
El presidente de la entidad, Juan Hubieres, indicó que se trata de una lucha nacional, ya que no solo los transportistas se ven perjudicados sino todo aquel que depende en mayor o menor medida de los combustibles.
Hubieres reclamó al Gobierno aplicar una rebaja sustancial en los precios de los hidrocarburos para que ningún sector necesite ser subsidiado. “Si los combustibles bajan de precio, aquí no habrá que subsidiar a nadie, ni regalarle nada a nadie”, expresó.
Denunció que un grupo de 15 empresarios se beneficia de las exoneraciones en los combustibles y dijo que alcanzan los RD$25,000 millones.


Continue Reading