Connect with us

Aquilino Rosario Báez

Coaches dominicanos en el béisbol de Grandes Ligas

Published

on

Inician los campos de entrenamientos para la temporada de béisbol de las Grandes Ligas y a los mismos están convocados 205 dominicanos, de los cuales 155 está protegidos en nómina de 40 y 55 van como invitados.

Además de los peloteros titulares y los que buscan espacios con los conjuntos de las ligas, Nacional y Americana, dominicana aporta coaches que se llevan titulares en los medios, pero que por igual forman parte del elenco de beisbolistas en la Gran Carpa y al final de su carrera han encontrado espacio para mantenerse en el área de juego.

Somos el primer país importador de peloteros a los Estados Unidos, por encima de Venezuela, México, Panamá, Colombia, países de la Región e incluso superamos a otros de otros continentes, todos con mayor densidad de población.

Ente ellos figuran Manny Acta como entrenador de banca de los Marineros de Seattle; Carlos Febles, coach de tercera base de los Medias Rojas de Boston y Rondey Linares, coach de tercera de los Tampa Bay Rays.

Ramón Santiago es coach de primera de los Tigres de Detroit; Tony Díaz, coach de tercera con los Mellizos de Minnesota; Pedro Guerrero Acta, sobrino de Manny Acta, asistente hitting-coach de los Filis de Filadelfia, Luis Rojas, coac de control de calidad de los Mets de Nueva York y Manuel Mota tiene asignaciones especiales con los Dodgers de Los Ángles.,

Tony Peña, Juan Samuel, William Castro y Alfredo Griffin están sin trabajo, luego de destacadas labores en esos menesteres.


Continue Reading