Connect with us

ARS-HUMANO

CMD ratifica paro nacional contra ARS Humano a partir de mañana; Roa dice está abierto al diálogo

Published

on

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó hoy el llamado a paro nacional de los servicios que ofrecen a los afiliados a la ARS Humano, a partir de mañana 1 de mayo, por tiempo indefinido.

Mediante una rueda de prensa, el presidente del CMD, Wilson Roa, indicó que seguirán firme en el llamado hasta tanto la aseguradora cumpla con una serie de acuerdos, entre ellos el aumento de los honorarios médicos y que las atenciones a nivel primario sean de carácter público.

Te puede interesar: La posición de la Sisalril ante conflicto entre gremios médicos y ARS Humano

“Hemos convocado esta rueda de prensa para reafirmar nuestra decisión, primero de un paro nacional a la ARS Humano y a su y su dependencia, a la ARS Humano, que quede bien claro y bien destacado, exigir en la instrucción a discutir para la ley 87-01 el capítulo de la salud, exigir los códigos y aumentar los honorarios médicos, exigir aumentar los tarifarios a los centros de salud…”, expresó Roa.

Agregó que no se oponen al diálogo concreto, tal como lo propusiera la Superintendencia de Riesgos Laborales (Sisalril), para que se cumpla con lo que se firmó.

El llamado a paro por parte del CMD fue anunciado el pasado domingo, junto al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), recalcando que solo serían atendidas las emergencias y los pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos.


Continue Reading