Connect with us

Cuba

Clubes de seis países estarán en Centroamericanos de saltos en La Habana

Published

on

Clubes de Puerto Rico, Chile, Venezuela, República Dominicana, Ecuador y México han anunciado su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN) de saltos, que se disputará en el complejo de piscinas Baraguá de La Habana a finales de marzo próximo.

El club mexicano de Baja California asistirá con varias de sus estrellas, incluidas Gabriela Agúndez y Aranza Vázquez, medallistas en varios eventos internacionales, informó este jueves el sitio web deportivo Jit.

La comisionada cubana de la disciplina, Milagros González, indicó que las inscripciones se han realizado en las categorías de edades (sub’13, sub’14 y sub’18), además en la de mayores

Agúndez fue bronce de trampolín en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, mientras que Vázquez fue una de las más destacadas en el torneo Camo, celebrado a principios de diciembre pasado en Canadá.

La selección de Cuba estará liderada por la plataformista Anisley García, quien ya tiene asegurado un boleto luego de ganar el oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

La comisionada cubana de la disciplina, Milagros González, indicó que las inscripciones se han realizado en las categorías de edades (sub’13, sub’14 y sub’18), además en la de mayores, que será la más “atractiva” porque repartirá 11 cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 porque ya hay 9 otorgados en la región de centroamérica y el Caribe.

La cita panamericana en Lima, Perú, reunirá a 70 competidores en los saltos de trampolín, la mitad de ellos en la categoría masculina y la otra en la femenina, con la aspiración de ganar plazas olímpicas para Tokio 2020.


Continue Reading