Connect with us

2020

Ciudadanos con Navarro realiza acto masivo por candidatura presidencial de Andrés

Published

on

Un amplio grupo de ciudadanos de toda la geografía nacional con interés de ser parte de las transformaciones que amerita el país, lanzó un movimiento de apoyo a las aspiraciones presidenciales de Andrés Navarro, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras considerar que él encarna el nuevo liderazgo y es un referente moral para representar esa organización en las elecciones del 2020.

Durante un acto celebrado en el Club Mauricio Báez, el movimiento Ciudadanos con Navarro anunció su respaldo firme y decidido, luego de estudiar la propuesta programática y el perfil de Navarro como administrador de la cosa pública, en aras de convertir la República Dominicana en el país de las oportunidades y transformar el PLD en un ente de causas sociales.

El precandidato presidencial agradeció el respaldo recibido y sostuvo que “estamos en un momento perfecto para que el PLD presente un relevo confiable y que genere esperanza en la población dominicana”.

Afirmó que él pertenece a una nueva generación de políticos, representante el cambio. Indicó que por esa razón, desde hace meses está recorriendo el país, debatiendo y realizando consultas con distintos sectores de la sociedad, para que su proyecto de nación surja de las entrañas mismas del pueblo.

Navarro expuso que su proyecto de nación está fundamentado en seis pilares fundamentales: Institucionalidad del Cambio, Participación Social, Justicia Social, Desarrollo Económico Innovador, Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Integral del Territorio.

Responsables. El funcionario indicó que el país necesita políticos y funcionarios responsables y confiables cuyo único objetivo sea el desarrollo de la gente “y por eso me presento frente a las bases del PLD y de la nación dominicana para que me evalúen, para que evalúen mi discurso, pero también mi trayectoria de gestión pública. Les aseguro que Andrés Navarro es el relevo confiable para el 2020 a la presidencia de la República”.

Navarro 3

Expuso que la mejor manera del PLD renovar la confianza en el pueblo dominicano para el 2020 “es presentando un relevo confiable y para ser un relevo confiable es necesario tener capacidad de innovación, formación y experiencia en la gestión pública; un discurso coherente con su práctica y su trayectoria porque eso es lo que genera confianza”.

En tanto que Anner Bencosme, miembro de la directiva nacional, manifestó que este movimiento decidió apoyar a Navarro por su capacidad y valores. Explicó la estructura social que conforma el movimiento y la estrategia de crecimiento que han establecido para las próximas elecciones.

También hablaron Carol Mueses en representación de la mujer y Freddy Cabrera leyó una semblanza del precandidato. En tanto, el pastor Narcizo Molina realizó una invocación a Dios Todopoderoso.

Navarro 4

En la mesa principal, acompañaron al candidato, diversos directivos del movimiento, entre ellos, Anner Bencosme, miembro de la Directiva Nacional; Freddy Cabrera, secretario ejecutivo; Gabriel Núñez, secretario de Prensa; Isaura Almonte, secretaria de Asuntos Comunitarios, y Gloria Jiménez, secretaria de Asuntos de la Mujer.

También, José Pérez, secretario de Contacto Provincial; Erikles de León, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Los Alcarrizos; Cristian Beltré, secretario de Juventud; Ángel Beltré, secretario de Asuntos Estudiantiles; Ruddy Degracia, Edwin Santos, miembro de la Directiva Nacional y Narciso Molina, secretario de Contacto con las Iglesias.

Ciudadanos con Navarro. Este movimiento tiene como visión ser un colectivo que difunda la tesis del “Tercer PLD” que plantea Andrés Navarro, cuyo fundamento es que el PLD debe convertirse en un partido, ya no solamentede cuadros y de masas, sino de casusas sociales. “Para ello, debe conjugar la disciplina de un partido de cuadros, la fortaleza de un partido de masas y la gran virtud de un partido de causas sociales para seguir aportando al desarrollo de la República Dominicana”.

Navarro 5

Entre sus objetivos está convertirse en un conglomerado de cuadros que pueda influir en el liderazgo del PLD para transformar las causas partidarias. Esto a través de un método de trabajo integral, participativo y cercano.


Continue Reading