Connect with us

El Mundo

Citan 180 curas en caso abusos en NJ

Published

on

Las cinco diócesis católicas de Nueva Jersey identificaron ayer a más de 180 sacerdotes acusados creíblemente de abusar sexualmente de menores de edad a lo largo varias décadas.
La decisión surge luego que el año pasado un jurado investigador de Pensilvania detalló casos de abusos allí, y más de una veintena de estados en consecuencia han nombrado a los curas denunciados.
Los acusados en Nueva Jersey eran curas y diáconos de las diócesis de Camden, Trenton, Metuchen y Paterson, y de la arquidiócesis de Newark. Muchos de los mencionados ya han fallecido y otros ya no son parte del clero.
El cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, que nombró a 63 antiguos curas, dijo que esperaba que la divulgación de los nombres “traiga consuelo a aquellas personas cuyas vidas han sido profundamente ultrajadas”.
La diócesis de Camden mencionó a 56 sacerdotes y un diácono; la de Trenton, 30 sacerdotes; la de Paterson 28 y la de Metuchen 9, aparte de otros dos que están siendo investigados por autoridades civiles.
El fiscal general de Nueva Jersey Gurbir Grewal creó una comisión a fines del año pasado para investigar casos de abusos sexuales por parte de curas en el estado, poco después de que un jurado investigador en Pensilvania elaboró un informe que identificó a más de 300 curas abusadores y más de 1,000 víctimas en ese estado.


Continue Reading