Connect with us

El Mundo

Cierran albergue en frontera de México con EEUU

Published

on

La fronteriza ciudad mexicana de Piedras Negras comenzó a cerrar ayer albergue de migrantes, tras reubicar a más de la mitad de los que llegaron a principios de febrero con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.
El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, informó que de los 1,672 migrantes que arribaron a esta población fronteriza con Estados Unidos desde el 4 de febrero, ya solo están 787 por lo que se ha cerrado una de las dos bodegas habilitadas como albergue.
Los migrantes, centroamericanos en su mayoría, fueron enviados durante los últimos días en autobuses a otras ciudades mexicanas como Reynosa, Hermosillo, Juárez, Monterrey, Acuña y Matamoros donde tendrán mayor acceso a ofertas de empleo, indicó. Al menos 70 más fueron deportados y un centenar ya emprendió el regreso voluntario a sus países, explicó el alcalde sobre la campaña de reubicación de migrantes que entraron al estado de Coahuila.
Esta reubicación se reflejó en el retiro en Eagle Pass (Texas) de al menos 250 miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, abundó. El Instituto de Migración en México informó que hasta el viernes había aprobado la tarjeta de visitante por razones humanitarias a 777 centroamericanos y caribeños y que 607 solicitantes fueron rechazados.


Continue Reading