Connect with us

El País

Cientos de feligreses van a procesión a Virgen las Mercedes

Published

on

La Ciudad Colonial se llenó ayer del repicar de las campanas, de los cánticos, oraciones y alabanzas de cientos de feligreses que acompañaron la imagen de la Virgen en la procesión que se celebró en ocasión del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de República Dominicana.
“Alábalo, alábalo que vive”, cantaban los feligreses en la procesión que se inició pasadas las 5:00 p.m., tras una misa concelebrada por los frailes Máximo Rodríguez y David Vázquez, que clamaron por la paz y buen vivir en República Dominicana.
Imponente la imagen de la virgen de Nuestra Señora de Las Mercedes fue sacada a las calles vestida con un traje nuevo, con el Escudo Nacional en la parte de atrás, con bordados en oro y cristales de suaroski, hecho en Perú y diseñados y donados por el dominicano Luis Marcel Ricart. Es una réplica del primero.
Los feligreses católicos, muchos con vestimentas color blanco tocaban, rezaban y pedían favores materiales y espirituales, mientras se aglomeraban cerca del paso por el que era llevada la imagen rodeada de lirios, rosas, figuras de ángeles doradas, candeladros y velas.
La procesión se prolongó por dos horas y recorrió las calles Las Mercedes, Palo Hincado, Padre Billini y Hostos. La banda de música del Ejército y de la Fuerza Aérea de RD precedían el recorrido.
“Estamos celebrando este día de la Patrona del pueblo dominicano, la Virgen de la Mercedes. Invitamos a toda la sociedad a unirse para lograr la solución de los grandes problemas”, manifestó Fray David.
Expresó que la sociedad anda mal y para mejorar tiene que enfrentar los vicios, la corrupción, la injusticia y fortalecer los valores, la moral y ética.
Mientras que Fray Máximo Rodríguez exhortó a la sociedad a no dejarse vencer por las intenciones de algunos grupos liberales que apoyan la despenalización del aborto y afirmó que es momento de clamar por la vida y la salud del pueblo.
Cuestionó que hombres mayores tengan relaciones con adolescentes.


Continue Reading