Connect with us

El Mundo

CIDH calcula en 26 muertos en Haití

Published

on

Al menos 26 personas han muerto y otras 77 han resultado heridas por incidentes violentos desde el pasado 7 de febrero en Haití, como consecuencia de las protestas, según el recuento publicado hoy por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La CIDH afirmó que esas son las víctimas que ha contabilizado hasta la fecha y manifestó su “preocupación” ante la situación en Haití. Agregó que ha “recabado información preocupante sobre bloqueos de calles, avenidas y carreteras; violencia dirigida a manifestantes; disparos esporádicos y detenciones de personas en el marco de las protestas” en este país. Asimismo, expresó su inquietud ante una situación que “ha tenido un impacto serio en la provisión de bienes y servicios esenciales para la alimentación, el agua potable y la salud, así como en el cierre de hospitales, escuelas aduanas portuarias y aeropuertos”.
Miles han salido a las calles este mes para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, en unas protestas que han ocasionado al menos nueve muertos, de acuerdo con el recuento difundido hasta ahora desde Haití. Las manifestaciones se han vuelto día a día más violentas, con saqueos de comercios, calles bloqueadas y quema vehículos.


Continue Reading