Connect with us

CID Latinoamérica

CID Latinoamérica: 61% aprueba labor de Danilo Medina; mitad de la población apuesta a la reelección

Published

on

Danilo Medina, actual presidente de la República, se colocó como el candidato favorito para las elecciones de 2020, con una aprobación general de un 61%, así lo muestran los datos de la encuesta realizada por CID Latinoamérica.
El informe además revela que, en un escenario en el que Medina no ocupe la candidatura del Partido oficialista, Margarita Cedeño, actual vicepresidenta, sería la candidata con mayor afinidad popular para enfrentar los próximos comicios por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Esto debido a sus indicadores favorables en la evaluación de los ciudadanos”, explica el estudio.
La encuesta del CID Latinoamérica también coloca a Luis Abinader como el favorito para representar al partido de oposición PRM en la contienda venidera.
“En la intención de voto de las primarias del PLD, Leonel Fernández se encontraría frente a una derrota si se enfrenta a Cedeño o a Medina. El tres veces presidente de la República Dominicana, Fernández, posee indicadores desfavorables respecto al voto entre los militantes de los partidos de oposición principalmente del PRD y PRM”, agrega.
Posible reelección
El trabajo realizado por CID Latinoamérica también muestra que el 56% de los encuestados considera que el país va por el camino correcto, de la mano de Danilo Medina, y alrededor de la mitad de la población apuesta por la reelección.


Continue Reading