Connect with us

El País

Chubascos y truenos para hoy y escasez mañana

Published

on

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció ayer que hoy en la tarde habrá chubascos y truenos en el Sur y la cordillera Central, en especial en las sierras de Neiba y Baoruco.
Dijo que mañana debido al alejamiento de la vaguada que incidía, las lluvias disminuirán, excepto concentraciones nubosas en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas sobre las mismas localidades de hoy y en el Sureste.
La institución mantiene el llamado a racionar el agua, por la aguda sequía que afecta de forma principal al Sur, Suroeste y Noroeste.
Desde la tarde hasta la noche de ayer, hubo aguaceros dispersos, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias del Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la frontera por la incidencia de la activa vaguada.
Onamet informó que la temperatura durante el día será calurosa, pero descenderá a frescas en la noche y madrugada. La máxima estará entre 29º C y 31º C y la mínima entre 22 y 24 grados Celsius.
El resumen del organismo es aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas provincias de hasta las primeras horas de la noche por vaguada y disminución de las lluvias para mañana en cuanto a la distribución espacial.


Continue Reading