Connect with us

AFP

Charles Leclerc ve normal que Ferrari beneficie a Sebastian Vettel

Published

on

El piloto monegasco de Fórmula 1 Charles Leclerc, que con 21 años inicia su primera temporada en Ferrari, afirmó este jueves que ve normal que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, sea beneficiado por la ‘Scuderia’ por su experiencia.

El responsable del equipo Ferrari, Mattia Binotto, afirmó recientemente que Vettel sería beneficiado respecto a Leclerc en el seno de la Scuderia.

“Estaba al corriente y además de eso, es lógico, no ha dicho nada exagerado. No tengo mucha experiencia en Ferrari y me parece normal a mí también, como en todos los equipos, que haya siempre un piloto que sea privilegiado en una situación 50-50 y eso es lo que ha dicho”, explicó Leclerc.

“Pero también ha dicho que esto podría cambiar si soy más rápido que Seb (Vettel), así que voy a darlo todo para serlo”, apuntó.

El joven piloto, que solo ha disputado una temporada en la Fórmula 1 -el año pasado en Sauber- indicó que hablaba mucho con Vettel durante los ensayos de pretemporada que se llevan a cabo en estos momentos en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

“Tenemos una buena relación sobre el trabajo, sobre el coche, hablamos mucho, intercambiamos mucha información, lo que para mi es muy importante en un equipo”.

El Ferrari de Leclerc domina los ensayos del jueves en Montmeló

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue este jueves el más rápido de la séptima y penúltima jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, marcada por las salidas de pista de Pierre Gasly (Red Bell) y Lance Stroll (Racing Point).

Leclerc, que afronta su primera temporada en la legendaria ‘Scuderia’, pasó ampliamente por debajo del minuto y 17 segundos, un umbral que no había sido rebajado desde el inicio de estos ensayos la pasada semana.

“El objetivo era tener una referencia con los neumáticos más blandos”, afirmó el piloto de 21 años, negando cualquier intento de desanimar a sus adversarios antes de una temporada que se presenta muy equilibrada.

“Todavía queda mucho trabajo antes de Melbourne (el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia el 17 de marzo), pero hay todavía margen. No estamos completamente al máximo, pero vuelta a vuelta me siento cada vez más cómodo con el coche”, admitió.

Su compañero de equipo alemán Sebastian Vettel se salió violentamente de pista el miércoles, obligando al nuevo Ferrari a estar inmovilizado mientras se reparaba. El origen del accidente fue identificado, pero la escudería italiana tuvo que modificar su programa de trabajo, dejando a Leclerc los ensayos de todo el jueves, antes de que Vettel vuelva a conducir el viernes.

Entre los otros cronos destacados del día destacó el debutante tailandés Alexander Albon, que fue el segundo del jueves con su Toro Rosso.

Por parte de Mercedes, los interrogantes siguen, después de que el vigente campeón Lewis Hamilton fuera apenas décimo y su compañero finlandés Valtteri Bottas decimotercero.

Ensayos de pretemporada, 7ª jornada:

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:16.231 (138 vueltas)

Alexander Albon (THA/Toro Rosso-Honda) 1:16.882 (118 vueltas)

Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 1:17.084 (84 vueltas)

Pierre Gasly (FRA/Red Bull-Honda) 1:17.091 (65 vueltas)

Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:17.204 (65 vueltas)

Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:17.496 (73 vueltas)

Lance Stroll (CDN/Racing Point/Mercedes 1:17.556 (103 vueltas)

Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa-Romeo Racing-Ferrari) 1:17.639 (71 vueltas)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:17.854 (16 vueltas)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes): 1:18.097 (85 vueltas)

George Russell (GBR/Williams-Mercedes): 1:18.130 (140 vueltas)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:18.199 (53 vueltas)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes): 1:18.862 (97 vueltas)


Continue Reading