Connect with us

El País

CESAC y Comando EUA realizan simulacro antiterrorismo

Published

on

18_02_2019 HOY_LUNES_180219_ El País12 B

El Ministerio de Defensa en coordinación con el Comando Sur de Estados Unidos y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (Cesac) realizaron un simulacro contra el terrorismo, que busca mejorar las capacidades tácticas y operativas de la Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, ante posibles actos de interferencia ilícita.
En una comunicación, la entidad militar indicó que el simulacro consistió en detección de objetivos terroristas, neutralización de los mismos, rescate de rehenes y reubicación de estos a áreas seguras.
La iniciativa, denominada “Detención de una Célula Terrorista en la Parte Pública”, fue realizada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Higüero Doctor Joaquín Balaguer, tuvo 40 minutos de duración y en la misma fueron utilizados dos helicópteros Black Hawk, del Comando Sur de Estados Unidos, especifica el texto.
El director del Cesac, general Aracenis Castillo, dijo que los ejercicios de simulacro, que serán realizados de manera periódica, fueron ejecutados a escala real y que las entidades involucradas agotaron todas las medidas de seguridad.


Continue Reading