Connect with us

Agua

Cerrarán empresa que provocó ruptura de tubería de la CAASD dejando 80 sectores sin agua

Published

on

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, informó hoy que junto a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD) trabajan en el levantamiento técnico de todas las empresas que estén violando la ley y que dañen las aguas de la presa de Valdesia.

Además, aseguró que todas las empresas que violen la ley, serán cerradas hasta que solucionen lo que dañen las aguas del Gran Santo Domingo.

“No importa si tienen permiso o no de Medio Ambiente, serán sancionadas, porque tienen un permiso, pero eso no les da derecho a violar la ley”, sentenció Estévez.

Mientras que la CAASD indicó a través de su cuenta de Twitter que la empresa deberá pagar todos los daños ocasionado a la tubería que dejó a 80 sectores de la capital sin el servicio de agua potable.

“Nosotros con @ambienterd vamos a intervenir la empresa Hormigones América. Les puedo asegurar que lo que cueste la reparación de la avería en línea Valdesia Santo Domingo la empresa tendrá que resolverlo. Hablamos de muchos millones de pesos”, posteó la CAASD.

Sectores afectados por la avería

La CAASD citó los sectores que verían interrumpido el suministro de agua potable por la avería. Se trata de: La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, María Auxiliadora, 27 de Febrero, Villa María, Mejoramiento Social, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Ensanche Kennedy, La Fe, Lahna Gautier, La Agustina, La Agustinita, Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo Viejo y I, II y III, Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Los Ríos, Los Jardines, Claret, Gala, Colinas del Seminario, Ciudad Real I y II, Villa Claudia, Villa Isabel, Villa Graciela y Carmen María.

También resultarían afectados en el suministro: El Cristal, Kilómetro 14, Los Cocos de Pantoja; sectores al norte de la avenida Independencia: Atalah, Portal, Honduras, KG, María Josefina, Los Kilómetros, Pradera Verde, Roca Mar, Jardines del Sur, Alfimar, San Miguel y Buenos Aires del Mirador.

Asimismo, Don Bosco, Villa Francisca, Los Prados, Los Praditos, Gascue, Bella Vista, Quisqueya, Naco, Piantini, Miraflores, El Millón, Ensanche Paraiso, Hospital FF.AA., El Vergel, La Esperilla, La Castellana, Urbanización Serrallés, Las Praderas, Ciudad Moderna, Lope de Vega, Yolanda Morales, Carmelita, Julieta, Don Bosco, Zona Colonial, San Carlos, Bella Vista, Ensanche Quisqueya, sectores al sur de la avenida Independencia, Renacimiento, El Millón, entre otros.


Continue Reading