Connect with us

Atletismo

Celebrarán el sábado torneo de atletismo escolar y superior

Published

on

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará mañana, sábado, los torneos regionales Escolar y Superior correspondiente al Gran Santo Domingo.

Ambos campeonatos serán disputados de manera simultánea desde las 9:00 de la mañana, el sábado torneo regional atletismo escolar y superior en la pista Alberto Torres de La Mota, del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El evento se prolongará hasta las 5:00 de la tarde del mismo sábado 23 de los corrientes, informó el licenciado Gerardo Suero Correa.

Al ofrecer los detalles de ambas justas, el presidente de la Federación Dominicana de camp o y pista precisó que contarán con el patrocinio del Ministerio de Deportes y de los Bonos Olímpicos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El evento se prolongará hasta las 5:00 de la tarde del mismo sábado 23, informó el licenciado Gerardo Suero Correa.

En edad escolar

El torneo escolar abarcará las edades de 14-15 y 16-17 años, con la presencia de 250 atletas representantes de los centros educativos del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Gerardo Suero indicó que este torneo tiene como objetivo seleccionar los 250 mejores talentos que posteriormente competirán en el Campeonato Nacional, programado para efectuarse los días 15 y 16 de junio en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Dijo que los 250 atletas que asistirán al torneo nacional en junio venidero, saldrán de todas eliminatorias nacionales que hará la federación entre febrero y mayo próximo. Se refirió a los de las zonas Sur, Este y Norte.

“En el regional de la Zona Metropolitana se competirá en pruebas de velocidad desde 100, 200, 400 y 800 metros planos, así como en salto largo, impulso de la baja y lanzamiento de jabalina, que son todas las pruebas que engloban los torneos en edad escolar”, indicó.

En superior

Sobre el torneo superior del Gran Santo Domingo, Gerardo Suero precisó que también actuarán 250 atletas, de los cuales saldrán los talentos que representarán a esta zona en el campeonato nacional del próximo mes de junio.

Explicó que se competirá en todas las pruebas, desde 100 hasta 5,000 metros, así como en salto alto, salto largo y triple, además de lanzamiento de bala, jabalina y martillo, respectivamente.

El presidente de la Federación de Atletismo sostuvo además que el regional superior servirá de preparación para el torneo de atletismo de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, programado para celebrarse en el mes de mayo.

“El sábado celebraremos dos eventos muy importantes para los atletas escolares, superiores y para nuestra federación”, concluyó Gerardo Suero Correa.


Continue Reading