Connect with us

El País

CD aprueba proyecto de protección al adulto mayor

Published

on

La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de Ley Sobre Protección a la Persona Adulta Mayor, creando un precedente para que el Estado dominicano cree la entidad jurídica que debe proteger a los envejecientes en cumplimiento con lo establecido en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El proyecto tuvo el voto favorable de la diputada Adalgisa Pujols, y pasa al Senado a la espera de que los legisladores de la cámara alta den la misma prioridad a la pieza, que prohíbe discriminar al adulto mayor por razones de raza, sexo, edad, idioma, religión, opinión política, origen nacional, entre otros aspectos.
Entre manicomio y latrocinio. Los diputados Pedro Botello y Manuel Díaz protagonizaron ayer un bochornoso incidente en la sesión de la Cámara de Diputados, en el que uno le vociferó loco y el otro le respondió acusándolo de ladrón. El vergonzoso altercado comenzó pasada una hora de la sesión, cuando Botello (Partido Reformista Social Cristiano -PRSC) y presidente de la Comisión de Deportes, exaltaba la figura del pelotero David Ortiz, reconocido ayer por los legisladores con una resolución. En ese momento, primó la bulla y Botello se sintió ofendido porque no se le prestaba la debida atención, por lo que criticó a quienes no le escuchaban entre ellos, a Díaz (Partido de la Liberación Dominicana -PLD), a quien el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, hizo callar, increpándolo de pie, golpeando con el mazo repetidas veces y llamando al orden debido a que el turno era de Botello. El diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó deploró el suceso y lamentó que casos como este haga que más del 70% de los dominicanos desapruebe la labor del Congreso, como lo reflejó la reciente encuesta Gallup-Hoy.
La diputada peledeísta Karen Ricardo expresó que varias veces ha habido quejas por los pronunciamientos de Botello en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.
Reconocen a David Ortiz (Big Papi)
Al expelotero de Grandes Ligas, David Américo Ortiz Arias, se le aprobó ayer una resolución, para que la Cámara de Diputados le entregue un reconocimiento por convertirse en el “Jugador Más Valioso, de la Serie Mundial de Baseball 2013, en una destacada carrera que lo internacionalizó y que puso en alto a la República Dominicana. La iniciativa es de los diputados Pedro Carreras Santa, Tulio Jiménez, Levis Suriel Gómez, Franklin Martín Romero, Juan Maldonado y Jaqueline Montero.


Continue Reading