Connect with us

El País

Castración no pararía los delitos sexuales

Published

on

El sacerdote Luis Rosario manifestó ayer que el método de castración no constituye una solución efectiva a los casos de abusos sexuales que sacuden el país.
Opinó que, en caso de ser necesario castrar a quienes incurren en este delito, debería realizarse una castración a su cerebro ya que, a su juicio, los impulsos sexuales se producen en esa parte del cuerpo.
“La violación y el incesto no nacen en los genitales. Es decir que, en dado caso de que haya que castrar a alguien, sería castrarlo de su cerebro, y eso no es posible por ahora”, expresó.
En ese sentido, exhortó al Gobierno a promover una educación sexual donde la familia juegue el rol principal, en la cual no se introduzcan elementos “degenerativos” que impulsen a los adolescentes a una actividad sexual inmadura.
Estas consideraciones surgen a raíz del anuncio del proyecto de ley que presentó el diputado por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, que contempla el tratamiento hormonal (castración química) para los condenados por delitos de violación sexual contra menores de edad y personas en estado de inconsciencia o incapacidad.
A su vez, Rosario señaló que los casos de violencia sexual cometidos por miembros del clero de la Iglesia Católica deben ser sometidos por la justicia, como ocurriría con el resto de la población.


Continue Reading