Connect with us

defensa

Caso Odebrecht: Temístocles Montás responde a defensa de Víctor Díaz Rúa

Published

on

montas

El precandidato Juan Temístocles Montás respondió hoy a las cuestionantes hechas por la defensa del exministro, Víctor Díaz Rúa, sobre el por qué él fue excluido del caso Odebrecht.

“En primer lugar yo quiero llamar la atención al hecho de que lo que la barra de defensa de Víctor Díaz Rúa señala es mentira…yo lo que establecí  y está publicado en un comunicado que dirigí a las nación, es que en mi función de dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recurrí a muchos empresarios a solicitar ayuda para desarrollar las actividades en la localidades donde tenía que trabajar”, enfatizó.

Al mismo tiempo, expresó que así como solicitó la ayuda a estos empresarios que financian campaña en la República Dominicana,  lo hizo a Ángel Rondón porque éste siempre ha sido un contribuyente.

Le puede interesar leer: Díaz Rúa usaba su tarjeta crédito para gastos de campaña del PLD

” Ángel Rondón siempre ha sido un contribuyente de campaña, no solo del PLD, sino de prácticamente todos los partidos que inciden en la vida política del país. De manera que se está desnaturalizando esto porque no es cierto que yo utilicé dinero de Díaz Rúa”, dijo durante una llamada al programa radial, El Gobierno de la Mañana.

Además, Temo fue enfático en destacar que la investigaciones que hizo la Procuraduría General de la República dejó establecido que él no se le sobornó ya que no tuvo ninguna relación con los contratos que han servido de base para las acusaciones hechas en el caso Odebrecht.

“No firmè ningún contrato, ni tuve relaciones directas con las obras que le asignaron a Odebrecht”, afirmó.

A continuación un audio con sus declaraciones:


Víctor Díaz Rúa.

El abogado Miguel Valerio fue quien consideró como “injusto” que el Ministerio Público incluyó en la acusación en contra de su cliente,  Díaz Rúa, 9 cuentas bancarias del PLD, y sin embargo,  a Temo que  en determinado momento afirmó que usó  dinero de esas cuentas  fue descargado en el caso Odebrecht.

“No es justo que a Temístocles Montás diciendo que recibió dinero para la campaña lo sacaron del expediente y lo archivaron provisionalmente, usted tiene el archivo ahí, y al ingeniero Víctor Díaz Rúa le dejen todas esas cuentas de campaña”, argumentó durante la audiencia de ayer.

 


Continue Reading