Connect with us

adolescente

Caso Emely Peguero: Continúa presentación de videos e interrogatorios a testigos

Published

on

Marlin y Marlon 33

Continúa en desarrollo el proceso de juicio de fondo en contra de los imputados Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, acusados de asesinar a la adolescente embarazada Emely Peguero, con la audición de pruebas e interrogatorios a testigos y peritos presentados por el Ministerio Público.

Durante la audiencia de hoy fue interrogado el perito Pablo Rosario Estrella, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en torno a videos presentados por la fiscalía sobre el asesinato de Peguero, a cuya proyección se opusieron los abogados de la defensa, que argumentaron que el mismo fue llevado para autentificar los mismos, no para la proyección.

Los jueces acogieron el pedido, pero reservando la proyección de los videos para el momento procesal enumerado en el acta de presentación de pruebas que fue acogida en la audiencia preliminar.

Cerca de la 1:00 de la tarde culminó el interrogatorio y los jueces recesaron hasta la 1:40 minutos, tiempo en el que está pautado continuar con la audición de los testigos a cargo.

El tribunal habilitó el viernes próximo para continuar con el proceso en caso de que en el día de hoy no concluyan los interrogatorios.

Luego de escuchados los testigos y peritos del Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte, pasará a escuchar los testigos de la defensa, que suman 5.

Culminada esa etapa procesal, quedarán abiertos los debates, donde en primer lugar intervendrán el Ministerio Público y los abogados de los querellantes y actores civiles.

Luego los abogados de la defensa pasarán a presentar sus argumentaciones y a replicar las del Ministerio Público.

Cerrado los debates, los integrantes del tribunal pasarán a deliberar y emitirán la correspondiente sentencia.

El Ministerio Público y los querellantes están solicitando al tribunal una condena a 30 años de prisión contra Marlon Martínez, quien está imputado como autor material del asesinato de la adolescente y quien fuera novio de Emely; y 20 años contra Marlin Martínez, a quien acusan de cómplice.


Continue Reading