Connect with us

casado

Casado llama a todos los partidos a "ir juntos" contra la violencia de género

Published

on

Úbeda. El líder del PP, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento a todos los partidos para “ir juntos” en la lucha contra la violencia de género y “arrimar el hombro” entre todos para acabar con esta lacra.

En su ruta de la campaña electoral andaluza, Casado ha intervenido en un acto con mujeres organizado por el partido en Úbeda con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Un acto al que ha querido dar un tono menos mitinero, como él mismo ha explicado, aunque también ha puesto en valor que el PP “ha hecho los deberes” en este asunto y ha señalado que fue con un Gobierno popular con el que se aprobó el primer Pacto nacional para la erradicación de la violencia de género.

Aunque ha apuntado que “se ha avanzado mucho”, ha reconocido que persisten importantes “desigualdades” entre el hombre y la mujer y ha considerado que la principal de todas es el desempleo, porque no hay nada que genere más desigualdad que no tener un trabajo que dé independencia.

También ha considerado que la “verdadera desigualdad no es de género” sino que es “la desigualdad a la maternidad”, y ha denunciado que siga habiendo empresas que fichen a hombres en lugar de a mujeres para no tener bajas de maternidad.

Pablo Casado ha insistido en la necesidad de avanzar en la conciliación y ha señalado que en un momento de “invierno demográfico” como el actual o se fomenta dicha conciliación y la igualdad y el reparto de tareas o hay “un problema”, porque de ello depende el Estado de bienestar o las pensiones del futuro.

Y ha abogado por seguir el ejemplo de los países nórdicos o Francia, que según ha dicho liga siempre sus políticas de natalidad a las de conciliación.

Por otro lado, el líder del PP se ha detenido en analizar un problema que ha considerado muy grave, el de la violencia machista entre los más jóvenes, ante la que tienen que actuar no solo los padres, también los educadores.

En su opinión, tiene que haber educación en la igualdad, pero no como una asignatura sino en todas las facetas de la enseñanza.


Continue Reading