Connect with us

DEPORTES

Carmen Renata III denuncia consumo agua contaminada

Published

on

Habitantes del residencial Carmen Renata III, en Pantoja, distrito municipal de Los Alcarrizos, denunciaron a través de su junta de vecinos, que reciben agua contaminada de los pozos administrados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).
Ramón Valdez, presidente de la entidad, expuso que los casi cuatro mil hogares y más de diez mil residentes reciben agua contaminada por pseudomonas y aerobios mesófilos como contaminantes microbiológicos, además de fenoles, un contaminante químico.
Informó que contrataron una empresa con reconocimiento internacional para analizar las aguas que sirven en los hogares y en lugares de almacenamientos de la Caasd encontrándose esta con valores que las hacen incompatibles para el consumo humano.
Dijo que también solicitaron el análisis al Ministerio de Salud Pública, quien confirmó la presencia de elementos microbiológicos no aceptable en agua como K. Pseudomona, E. Coli y Klebsiella en los pozos muestrados.
Precisa que el mismo informe indica niveles de cloro intermitentes y bajo en varios puntos, así como personas encargadas sin el nivel de conocimiento para la labor que desempeñan.
La autoridad. Sin embargo, la Caasd rechazó que el agua que sirve a través de pozos, contenga las bacterias que denunció la entidad mediante una rueda de prensa en la que mostró el líquido de color azulado y medicamentos recetados a algunos miembros de familias.
José Mateo, encargado de Calidad de Agua de la Caasd, explicó que dan seguimiento al agua que consumen en el lugar junto al Ministerio de Salud Pública, pero que los resultados arrojan que el líquido llega con los niveles de cloro indicados.
Admitió que uno de los pozos salió con pseudomona, pero que fue sacado de servicios y se puso otro en funcionamiento para atender la demanda.
Señaló que se corrigen algunas averías encontrada mientras se ofrece mantenimiento a los depósitos, por lo que tienen un control del líquido que se sirve a la comunidad.
Asegura que el agua que sirve la Caasd no es la que produce las enfermedades que alegan los vecinos, tras afirmar que la calidad está por encima del 98%, por lo que estima podrían ser otras las razones.
Además, consideró que no hay forma de que el agua que sirve el organismo llegue con color azul como denuncia la junta de vecinos, a menos que haya alguna avería por donde se introduzcan elementos extraños, que pudieran ser de algún salón de belleza o industria.
Dijo que cuando se reporta alguna avería la Caasd inmediatamente envía una brigada para investigar y tomar las medidas de lugar.


Continue Reading