Connect with us

baloncesto

Carles Durán, técnico del Joventut: "Lo que ha hecho Nico es extraordinario"

Published

on

MADRID. Carles Durán, entrenador del Divina Seguros Joventut, definió como «extraordinario» lo logrado este viernes por el base argentino Nico Laprovittola, artífice del triunfo ante el Baskonia con una actuación que supuso el récord de valoración en la historia de la Copa del Rey.

«Lo que ha hecho Nico es extraordinario. Hace muchas cosas bien porque tiene compañeros que también lo hacen muy bien. Él nos da una seguridad extraordinaria, y cada día más, pero juega con esa seguridad por el trabajo de los demás», explicó en rueda de prensa.

Durán felicitó a su equipo y también al Baskonia, que a su juicio también jugó un buen partido. Según el técnico, el primer cuarto de sus jugadores fue «casi perfecto» y en el segundo su rival subió su nivel «al máximo» y les hizo dar «dos pasos atrás» para llegar al descanso igualados.

«En el tercero -continuó- salimos con buena mentalidad y en el último hemos llegado donde queríamos, a ponerles esa presión en los cinco últimos minutos liderados por un chico que le gusta el baloncesto y con un equipo que estuvo de diez».

Durán pidió a su equipo «que disfrute de este momento» antes de pensar en su rival en semifinales, aunque avisó de que, después de eliminar al Baskonia, ahora quieren ir a por el título de Copa.


Continue Reading