Connect with us

ARS

Cardiólogos, Ginecólogos y otras sociedades médicas llaman a acatar medida suspende servicios ARS Humano

Published

on

Distintas sociedades médicas llamaron hoy a sus afiliados a acatar de manera incondicional la disposición del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y la Asociación de Sociedades Especializadas, respecto a suspender los servicios a los afiliados a la ARS-Humano a partir del 1 de mayo.

La Sociedad de Obstetricia y Ginecología, la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, la Sociedad de Pediatría, la Sociedad Dominicana de Cardiología, Sociedad de Medicina Interna, Sociedad de Anestesiología, Sociedad de Neurología y Neurocirugía y la Sociedad de Nutrición Clínica y Metabolismo, enviaron comunicados a sus miembros para que acaten la medida.

“Consientes de nuestro compromiso con nuestra clase, con nuestros pacientes, ratificamos por ese medio nuestra decisión de acatar en todas sus partes las medidas tomadas en conjunto entre, Colegio Médico Dominicano, Asociación de Clínicas y Hospitales Privados y la Asociación de Sociedades Especializadas”, reseña el primer párrafo del comunicado enviado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología.

En tanto que la Sociedad Dominicana de Cardiología reseña: “La Sociedad Dominicana de Cardiología ratifica su incondicional apoyo al Colegio Médico Dominicano, Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y Asociación Nacional de Clínicas Privadas. En la suspensión en los servicios prestados por nuestra membresía a ARS HUMANO.

El CMD y las demás entidades anunciaron anoche la suspensión de los servicios a los afiliados a la ARS HUMANO, sin que la medida afecte a los pacientes de emergencia o los que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“A todos los médicos y la población en general se les informa que a partir del 1ro de Mayo del presenta año, quedan suspendidas las consultas y procedimientos electivos a la ARS-Humano, sin tiempo definido”, reseña el comunicado de las entidades.

Sociedades médicas (2) Sociedades médicas (3) Sociedades médicas (4) Sociedades médicas (5)


Continue Reading