Connect with us

El Mundo

Caravana intenta cruzar la frontera EU por la fuerza

Published

on

Migrantes centroamericanos que se acercaban a la frontera estadounidense desde México se vieron envueltos en gas lacrimógeno ayer después de que algunos intentaron saltar la cerca que separa ambos países.
Agentes estadounidenses lanzaron el gas, según un reportero de The Associated Press que estaba en el lugar. Los niños gritaban y tosían en el caos que se desató. Ana Zúñiga, una migrante hondureña de 23 años, dijo que vio a los migrantes abrir un pequeño agujero en el alambre de púas del lado mexicano de un dique, ante lo cual los agentes arrojaron el gas. “Corrimos, pero cuando uno corre más le asfixia el humo”, le dijo a la AP mientras cargaba a su hija Valery de 3 años. Varios migrantes también intentaron saltar la cerca fronteriza, según mostró la televisora mexicana Milenio.
A algunos metros de distancia en el lado estadounidense, compradores ingresaban y salían de un centro comercial. Helicópteros de la Patrulla Fronteriza estadounidense sobrevolaban la zona, mientras que agentes de Estados Unidos vigilaban detrás de la cerca en California.


Continue Reading