Connect with us

crímenes

Capturan implicado en asesinato de tres y lo relacionan a banda dirigida por recluso

Published

on

La Policía Nacional informó sobre la captura de uno de los implicados en la ejecución de tres hombres cuyos cadáveres fueron encontrados en la carretera que divide a las comunidades de Higüeral y Cacata, de La Romana, el pasado día 14 de este mes.

El sospechoso fue identificado como Alejandro Sánchez, alias el Gordo, de 28 años, quien -según dice la Policía- admitió su participación en los crímenes, ya que supuestamente pertenece a la banda que dirige el recluso Enrique Brito Jiménez (a) Enriquito, quien supuestamente guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Se recuerda que los occisos son Ángel Carrión Guzman, alias Popo, Juan Gil Adames (a) Jesus Papeleta y Gregorio Pérez Santana (a) Pito, este último fue localizado con múltiples impactos de bala a escasos metros de una yipeta en la que estaban los demás cuerpos calcinados. La Policía había informado anteriormente que los asesinatos se produjeron porque, supuestamente, los hoy occisos planificaban un tumbe de droga.

Según el reporte policial, «el Gordo» habría confesado que actuó junto a Miguel Antonio de Castro Ramos (Miguel el Gacho), Kelvin Salvador Linares Alfonseca (el Ganster), Amaury Brito Jiménez (Cuchin), Carlos Alfredo Mercedes (Monino) y D’ Ángelo de Jesús, entre otros.

Según la Policía, en el arresto que se produjo en la provincia de San Pedro de Macorís se le ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador y 5 cápsulas útiles, casquillos que coinciden con los hallados en las escena del triple crimen.

De acuerdo con el informe preliminar, los casquillos coinciden, además, en el homicidio de Luis Santana Guerrero, el 3 de octubre del año pasado, y herida de bala a Héctor Rosa Desigal (a) Mamú, el 11 de noviembre de 2018.

Alejandro Sánchez, alias el Gordo, está vinculado al asalto de un camión distribuidor de cigarrillos, cuyas mercancías fueron localizadas en la propiedad de «El Gacho», situada en la comunidad de La Noria, en el kilómetro 14.


Continue Reading