Connect with us

El Mundo

Candidatos de Brasil calientan campaña con insultos

Published

on

El candidato derechista que encabeza las preferencias electorales en Brasil, Jair Bolsonaro, llamó “títere” a su rival de izquierda, Fernando Haddad, mientras que este se burló de él por eludir los debates, enfrascándose el martes en una acalorada discusión en Twitter a menos de dos semanas de que se realice la segunda ronda electoral.
Los candidatos no se han encontrado en ninguno de los debates televisados programados debido a que Bolsonaro se negó a participar después de ser apuñalado el 6 de septiembre durante un mitin de campaña. Fue dado de alta del hospital 23 días después, pero asegura que sus médicos le recomendaron que no participara en los debates.
Durante su intercambio del martes, Bolsonaro dijo que Haddad era “un títere guiado por un borracho”, en referencia al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien eligió a Haddad como su sustituto en la candidatura presidencial del Partido de los Trabajadores, después de que a Lula se le prohibió participar en los comicios.
“Es fácil utilizar Twitter y los videos en vivo por internet, congresista”, respondió Haddad, exalcalde de Sao Paulo. “Debatamos frente a frente, con educación, en un hospital de ser necesario. La gente necesita verlo en su entrevista de trabajo”.
Bolsonaro ganó la primera ronda electoral del pasado 7 de octubre con el 46% de la votación contra 29% de Haddad.


Continue Reading