Connect with us

El País

Canciller visita presidente CD para avanzar temas conjuntos

Published

on

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, visitó ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, con la finalidad de tratar los trabajos conjuntos que llevan a cabo la Cancillería y ese órgano del Poder Legislativo.
El canciller dijo que no conoce la información de que organizaciones no gubernamentales levantan infraestructuras en República Dominicana, como hospitales, para beneficiar a nacionales haitianos.
Expresó que no tiene información de dos supuestos centros médicos que habrían de ser instalados en Puerto Plata ni de la gestiones de terrenos para estos extranjeros, como se difundió en un medios de comunicación electrónico.
Vargas Maldonado acudió al despacho del diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Camacho recibió al funcionario que se encarga de las relaciones exteriores del país junto a una comitiva integrada por los voceros de los distintos partidos políticos con representación en la cámara baja, así como los diputados miembros de la Comisión Dominicanos en el Exterior, y algunos de los integrantes del bufete directivo de la Cámara de Diputados.
En su intervención en el encuentro interinstitucional, Vargas Maldonado resaltó el avance y la fortaleza del trabajo que lleva a cabo la institución bajo su mando junto a la Cámara de Diputados, por medio de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores del órgano legislativo.
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados agradeció y ponderó la vista del canciller dominicano.
Camacho recordó que desde el pasado 16 de agosto, cuando comenzó a dirigir la Cámara de Diputados, promueve un acercamiento con los funcionarios del Gobierno del presidente Danilo Medina.
Señaló que este encuentro con Vargas Maldonado forma parte de los esfuerzos que hace la Cámara de Diputados por tener un acercamiento con los los diferentes estamentos del Estado dominicano, para cumplir su función de organismo legislativo.


Continue Reading