Connect with us

El País

Canciller propone alianza entre país y Alemania

Published

on

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, propuso ayer la conformación de una alianza para el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y Alemania por la fortaleza de la relación entre ambos países y las posiciones comunes que mantienen en temas estratégicos de la agenda global, según nota de prensa.
El texto dice que el canciller hizo el planteamiento durante la ceremonia de apertura de la XVI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, en la que pronunció un discurso en representación de la región.
Vargas y el ministro de Economía alemán, Peter Altmater, hablaron ante una representación del sector privado del país europeo y de Latinoamérica.

El canciller expuso sobre el auspicioso desempeño de la economía dominicana, el favorable clima de negocios, y los estrechos vínculos con Alemania.

Resaltó el avance del intercambio comercial entre las dos naciones, ascendente en 2018 a 475 millones de dólares, desde la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica entre República Dominicana y la Unión Europea (EPA), pero expresó que existe el desafío del incremento de los volúmenes.

“Por tanto, debemos pensar en cómo elevar nuestro volumen de comercio, para beneficio de nuestras empresas, y de nuestros pueblos, aprovechar las oportunidades que pocos países de la región pueden ofrecer”, dijo, a la vez resaltó la fortaleza de la economía dominicana, “la sexta de Latinoamérica y la mayor de El Caribe”.

Exhortó a las empresas alemanas a instalarse en el país por el atractivo clima de inversión.


Continue Reading