Connect with us

AFP

Campeona olímpica y mundial de bádminton se rompe el ligamento cruzado de la rodilla

Published

on

La española Carolina Marín, vigente campeona olímpica y mundial de bádminton, sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, con lo que es seria duda para el Mundial de Basilea (Suiza), en agosto.

Marín sufre una “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, informó la Federación de Bádminton en sus redes sociales oficiales.

La tres veces campeona del mundo (2014, 2015, 2018) pasará por el quirófano el martes 29 de febrero, según la misma fuente.

Tras la intervención, Marín empezará su rehabilitación en una semana, añade la federación, que no avanza plazos para la recuperación.

Sin embargo, este tipo de lesiones suelen necesitar un mínimo de seis meses para la recuperación por lo que es seria duda para el mundial de Basilea, del 19 al 25 de agosto, en el que la española defendería su título.

Marín se rompió el ligamento el domingo en la final del Masters de Indonesia, teniendo que retirarse entre lágrimas cuando iba ganando 10-4 a la india Saina Nehwal, que se proclamó campeona.


Continue Reading