Connect with us

DEPORTES

Cambio manual o automático: ¿Cuál es mejor?

Published

on

Con el pasar de los años las tecnología de las transmisiones ha evolucionado tanto como para poder elegir el tipo de cambio ideal para cada quien.
Hace varias décadas atrás solo existían cajas de cambios manuales que se asociaban a autos sin distinción de potencia o estados sociales. Hoy en día los cambios automáticos han evolucionado tanto que casi todos autos se ofrecen con cajas de cambios automáticas, hasta el punto que es realmente complicado encontrar autos con transmisiones manuales.

MecánicoVentajas.
Una caja de cambios manual tiene el comportamiento que un conductor quiera darle. La precisión de manejo, entendida como el control de manejo, es muy superior en un auto manual que en un automático.

Desventajas: El mayor inconveniente de las transmisiones manuales es la necesidad de estar siempre pendiente de lo que ocurre con las revoluciones del motor, aunque este control con el tiempo se realiza de forma muy instintiva.

Automático Ventajas
Las cajas de cambios automática son más cómodas y agradables de utilizar. La ausencia del tercer pedal y de la palanca de cambios permite centrarnos únicamente en acelerar, frenar y dirigir el volante. Si quieres mantener el control de los cambios, hay transmisiones que utilizan modo manual-secuencial.

Desventajas
Los cambios automáticos son más propensos a las averías por su estructura de construcción, pero sobre todo por el uso incorrecto. Pese a que sus periodos de mantenimiento son más extendidos (sobre todo las de convertidor de torque), las cajas de cambio automáticas suben el costo cuando tienen que pasar por el taller. Tienen más piezas móviles y mucha más electrónica, lo que incrementa el valor de reparación. Aunque las cajas de cambio automáticas han mejorado mucho con respecto a las del pasado, sin el cloche y la palanca del cambio siguen siendo menos emocionales que las mecánicas, el factor es que los automáticos hacen que se pierda parte del aspecto personal de la conducción.


Continue Reading