Connect with us

DEPORTES

¡CAMBIO DE PLANES! Serie del Caribe va a Panamá

Published

on

Luego de varios días de intensa crisis por la situación política en Venezuela, que terminó con el despojo de la serie, finalmente la Confederación de Béisbol del Caribe anunció ayer dónde se jugará la Serie del Caribe del 2019: el estadio Rod Carew, de Ciudad de Panamá.
El anuncio fue hecho por el comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en una rueda de prensa celebrada en la capital dominicana.
“Vamos a contar con seis equipos en esta Serie del Caribe: México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Panamá”, dijo Puello.
La serie se jugará del 4 al 10 de febrero en el recién inaugurado parque de la ciudad canalera y los costos serán cubiertos en su totalidad por la Confederación de Béisbol del Caribe.
“Ciudad Panamá nos facilitará el estadio y en la ciudad están todas las facilidades hoteleras del país. Pero los costos serán cubiertos por la Confederación, con préstamos que tomaremos”, agregó Puello Herrera.
Puello no quiso especificar la institución que otorgaría el dinero en préstamo, pero aseguró que todo estaba garantizado para que el evento sea un éxito.

El licenciado Puello estimó en cerca de US$4 millones el costo de montaje de la Serie del Caribe.
Puello Herrera indicó que las facilidades de transmisión de televisión desde Panamá, donde tiene oficinas la empresa dueña de los derechos de la Serie del Caribe -Imagina- influyó en la decisión.
También dijo que la crisis generada por los problemas políticos en Venezuela probaron que la Serie del Caribe tiene un valor especial.
“Recibimos ofertas para el montaje de Barranquilla, Colombia, de Ciudad Panamá y de otras localidades. Ahora tendremos seis países participantes y creo que saldremos bien parados”, aseguró.
México estuvo muy cerca de asumir el montaje de la serie por tercer año consecutivo, pero inconvenientes que surgieron durante el fin de semana dieron al traste lo que se había establecido como un hecho.
Puello Herrera dijo que la República Dominicana tuvo en sus manos la sede, para que LIDOM se encargara de la logística, pero supuestamente declinaron la misma al no recibir respaldo del gobierno dominicano.
Lo dejaron solo. El licenciado Puello Herrera dijo haber sentido que se quedó solo en los momentos de mayor tensión, cuando se tomó la decisión de retirarle la sede a Barquisimeto por segundo año consecutivo.
Pero igualmente afirmó haber recibido respaldo de las cuatro ligas que conforman la Confederación del Caribe para salir adelante.
“Debo admitir que éste ha sido el mayor impasse que hemos tenido que atravesar al mando de la Confederación. Con Dios delante, vamos a salir bien”, agregó.
Chances de extender. El comisionado del Caribe dijo que había conversado con ejecutivos de Grandes Ligas para tratar de extender el plazo del acuerdo invernal que permite mantener la actividad del béisbol caribeño hasta el 10 de febrero.
“Hemos tenido conversaciones y en caso de ser necesario podríamos extendernos hasta el 11”, dijo.
El calendario de la Serie sería presentado de manera formal hoy, pero ya trascendió que el primer juego será Cuba contra la República Dominicana para abrir el torneo.


Continue Reading