Connect with us

El País

Cámaras instalan primera legislatura ordinaria del 2019

Published

on

El Senado de la República y la Cámara de Diputados dejaron ayer abiertos los trabajos de la primera legislatura ordinaria del año 2019, teniendo una agenda con temas pendientes para la aprobación de leyes importantes para el país, como el Código Penal, la Ley de Cheques y la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo.
En dos sesiones separadas en el Congreso Nacional, los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, instalaron las legislaturas, ayer día del 175 Aniversario de la Independencia Nacional.
De inmediato, Pared Pérez informó que la primera sesión de los senadores de este año está pautada para el miércoles 6 de marzo, mientras que Camacho anunció que la sesión de los diputados será celebrada el próximo martes 5 de marzo.
La apertura de las legislaturas del año se hizo previo a que el presidente de la República, Danilo Medina, llegara al Congreso para la rendición de cuentas de su gestión de Gobierno durante el año 2018, ante los miembros de la Asamblea Nacional.
En su discurso ante las cámaras congresuales y en presencia del presidente Medina, Pared Pérez destacó las leyes conocidas en el 2018 y convertidas en ley. Citó las leyes de “Prevención del Comercio Ilícito”; la que crea el “Colegio de Abogados de la República Dominicana”, la que crea el “Colegio de Odontólogos”; las leyes de “Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas” y la del “Régimen Electoral”. Dijo que están pendientes de aprobación los proyectos de leyes de Aduanas, de Extinción de Dominio Público, las leyes Contra Ruidos, la de “Manejo de Residuos Sólidos”, y de “Garantías Recíprocas”.
De su lado, Camacho garantizó que el órgano legislativo será tan productivo como en las anteriores legislaturas. Tanto el Senado como la Cámara de Diputados designaron comisiones de legisladores para recibir al presidente y para depositar ofrenda floral en el Altar de la Patria.


Continue Reading