Connect with us

Cámara de Cuentas

Cámara de Cuentas gradúa tercera generación del programa jóvenes auditores

Published

on

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) concluyó la tercera edición del “Programa Jóvenes Auditores 2018”, con la graduación de 16 profesionales que completaron satisfactoriamente la programación del mismo.

Esta iniciativa, desarrollada a través de la Escuela Nacional de Cuentas de la entidad fiscalizadora, contó con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

Durante la ceremonia de graduación, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, dijo que los Jóvenes Auditores recién graduados tienen un gran compromiso y un nuevo reto al asumir este rol como profesionales.

Indicó que el programa tiene como objetivo fundamental generar nuevas capacidades a través de la integración e incorporación de nuevos talentos, contribuyendo con el fortalecimiento estratégico institucional.

Álvarez Pérez explicó que los participantes en el Programa Jóvenes Auditores fueron incorporados en distintas áreas de la entidad fiscalizadora, afirmando que “la institución apuesta a la profesionalidad y alta capacitación en la composición de sus recursos humanos, robusteciendo así cada vez más todos sus estándares”.

De igual forma, el miembro del Pleno y coordinador de la Comisión de Escuela Nacional de Cuentas, licenciado Félix Álvarez Rivera, exhortó a los participantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos y a realizar su labor con integridad, objetividad y continuar con ese mismo entusiasmo que les caracterizó durante el desarrollo del programa.

“Este es el primer paso que deben dar en su carrera como auditores gubernamentales, para que la sociedad pueda ver el fruto de la calidad del trabajo de la Cámara de Cuentas y la Escuela Nacional de Cuentas”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el director Sector Social de la Oficina del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Ángel Paula, felicitó a la Cámara de Cuentas y la Escuela Nacional de Cuentas por su enfoque, confiando y colocando en manos de personas formadas esta labor tan importante en el mundo moderno hoy en día.

“Ustedes Jóvenes Auditores son los protagonistas de ahora en adelante porque serán los responsables de auditar el funcionamiento financiero y administrativo de los recursos del Estado”, manifestó.

En ese mismo sentido, el jefe de Cooperación de la Unión Europea, José Izarra, resaltó que a través del desarrollo de estos programas se puede lograr una eficiente labor institucional y así poder dar respuesta a las demandas ciudadanas.

Al hacer uso de la palabra, la directora de la Escuela Nacional de Cuentas de la entidad fiscalizadora,  Berenice Barinas, explicó que el Programa Joven Auditores nace de la idea de contar con profesionales altamente capacitados y técnicamente habilitados para enfrentar los nuevos retos que tiene la Cámara de Cuentas.

En representación de los participantes en el Programa Jóvenes Auditores, habló el graduando que presento mayor desempeño, Cristian Joel Díaz, quien agradeció al Pleno de miembros y a la Escuela Nacional de Cuentas por brindarles la oportunidad de vivir esta experiencia y aumentar sus competencias en el área de la fiscalización gubernamental.

“Participar en este programa nos ha permitido crecer tanto de manera profesional como personal a todos y cada uno de nosotros”, expresó el graduando.

Los jóvenes, egresados de las carreras de Contabilidad, Derecho, Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistema, fueron capacitados durante varios meses con distintas técnicas, normas, principios y planificación de auditoría gubernamental.

 


Continue Reading