Connect with us

El País

Cámara de Comercio preocupada por índice corrupción en el país

Published

on

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción expresó su preocupación por el informe del Foro Económico Mundial, en el que incluye a la República Dominicana entre las naciones más corruptas del mundo.
El presidente de la entidad, Marco Cabral Franco, dijo que ese flagelo se refleja en el país en los frecuentes escándalos que involucran tanto al sector público como al privado y que aún están pendientes de resolución en el ámbito judicial.
“Este es un tema prioritario para asegurar el desarrollo social, económico y empresarial del país”, afirmó.
Además, Cabral Franco indicó que el informe aborda un punto de alerta respecto a los niveles de endeudamiento de la nación como porcentaje del PIB, por la tendencia alcista que viene reflejando. “Para contrarrestar esto, debemos producir y exportar más”, dijo Cabral, mediante una nota.
Al referirse a otros aspectos del informe felicitó al Gobierno central y al sector privado por los avances logrados en implementar facilidades para la inversión, tanto nacional como extranjera.
El empresario también expresó que en el informe sobre competitividad, publicado la semana pasada, aparece la República Dominicana en el lugar 82 de un total de 140 países y con significativos avances en varias áreas empresariales.
Cabral Franco resaltó la importancia de mostrar al mundo un mejor ambiente para el desarrollo de los negocios, por lo que abogó porque esta mejora sea aprovechada por los organismos responsables de promover al país en el exterior.


Continue Reading