Connect with us

El Mundo

Califica a Assange de ser “terrorista informático”

Published

on

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha calificado al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, de “terrorista informático”, que seleccionaba la información de acuerdo a “sus conveniencias” e intervenía en asuntos de otros países.
Moreno hizo esta afirmación en entrevista, después de que Assange fuera arrestado el pasado jueves en la Embajada de Ecuador en Londres una vez que ese país le retirase el asilo político que le había concedido en 2012.
Según el presidente ecuatoriano, el periodista y activista, de 47 años, seleccionaba la información de acuerdo con sus “compromisos ideológicos” e intervenía en asuntos de otros países amigos, como en las elecciones de Estados Unidos (2016) o el tema de Cataluña (España), algo que no podía hacer -dijo- por su condición de asilado. Al serle preguntado sobre si Assange es agente ruso, Moreno se limitó a decir que, sea por omisión o por acción, “parece que sí”.
El jefe de Estado resaltó que el periodista trataba “bastante mal” al personal de la embajada, “de manera despótica” e incluso llegó a agredir a algunos guardias, “algo que definitivamente no se podía tolerar, vuelvo a recalcar que colmó nuestra paciencia”. Afirmó que Assange instalaba cámaras y tomaba decisiones sin consultar a funcionarios del Gobierno ecuatoriano.


Continue Reading