Connect with us

acuerdos

Cabildo del Distrito Nacional disminuye plazos para otorgar permisos

Published

on

El cabildo del Distrito Nacional acordó simplificar los trasmite y reducir el tiempo para el otorgamiento de permisos de la Dirección de Planeamiento Urbano.

Para la autorización de los grandes proyectos se redujo el plazo a 30 días, pero los permisos más sencillos se expedirán en 48 horas laborables.

La decisión, considerada sin precedente, fue acordada con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), el Consejo Nacional para la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

El otorgamiento de permisos para construcciones y otras realizaciones tardaban meses en el cabildo, lo que a juicio de sectores, como el de la construcción, era un obstáculo para el desarrollo del ese sector. No se informó si la decisión tiene que ser refrendada por el Concejo de Regidores.

El acuerdo establece que se podrán presentar para algunos permisos con documentos complementarios que demuestren la titularidad de la propiedad, la ventanilla única dentro del tema del resellado para reducir el plazo a dos días hábiles; la disminución de requisitos cuando el proyecto sea presentado por un Fideicomiso; la eliminación del requisito de la carta de no deuda, entre otros.

El alcalde David Collado encabezó un encuentro con los representantes de los sectores empresariales, industriales y de la construcción. De su lado, Acoprovi se comprometió a solicitar a sus agremiados que instalen cámaras de seguridad en sus proyectos para aumentar la seguridad en la ciudad; la disminución en tiempo y cantidad de los materiales en los espacios públicos.


Continue Reading