Connect with us

El País

Caasd ubica déficit agua en SD en 35 millones galones

Published

on

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el déficit de agua potable es de 35 millones de galones diario como consecuencia de la sequía que continúa afectando a los sistemas de Duey, Isa, Mana, Isabela, Haina Manoguayabo.
El ingeniero Luis Salcedo, director de Operaciones del organismo, precisó que las lluvias de los últimos días no han sido suficientes para abastecer los sistemas, por lo que la producción estaba ayer en 385 millones de galones, cuando lo normal es de 420 millones.
“El sistema Haina, aunque tiene su obra de toma reducida, sigue operando en niveles aceptables y ayer la producción de este acueducto era de 2.50 metros cúbicos por segundo, pero si en esta semana no se producen lluvias es seguro que su producción bajará, precisó.

El funcionario informó que para mitigar la escasez la Caasd continúa llevando el líquido en camiones cisternas rentados a sectores como Pedro Brand, parte alta de Herrera, Pantoja, Alcarrizos y otros lugares al Oeste de Santo Domingo

Por otro lado, Salcedo informó que durante el asueto de Semana Santa la institución realizó diferentes obras en distintos puntos del Gran Santo Domingo, tras aprovechar el descongestionamiento vehicular propio de esos días.
Indicó que brigadas del organismo realizaron la sustitución de una válvula de 24 pulgadas en la avenida Máximo Gómez esquina Nicolás Ovando y la colocación de un empalme y de una tubería en las calles Respaldo 35 y Respaldo Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.


Continue Reading