Connect with us

El Almuerzo

Buscan establecer vuelo directo Israel-PuntaCana

Published

on

Como parte del fortalecimiento de las relaciones entre Israel y la República Dominicana, el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, se reunirá el 20 de febrero con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, donde abordarán importantes temas para ambos países, entre ellos, el establecimiento de vuelos directos desde esa Nación del Medio Oriente a Punta Cana.
La información la ofreció el embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor, durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Según explicó, otros temas a tratar son el rol de la República Dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, innovación, asuntos regionales. “Espero también que podamos llegar a acuerdos en el área de agricultura enfocado en el aspecto del agua. Vamos a tocar muchos temas”, precisó el diplomática al responder preguntas de ejecutivos y periodistas de los medios de comunicación que forman parte del Grupo Corripio.
Biran Bayor estuvo acompañado de Herbert Stern, representante de la empresa israelí Orcam Myeye; y Johanny Zapata, encargada de Comunicación y Relaciones Públicas de la Embajada.
Durante su intervención, Biran Bayor recordó que Israel y República Dominicana, a través de su cancillería y misión diplomática suscribieron el 02 de mayo de 1968 el acuerdo de supresión de visado. Los dominicanos que deseen viajar a Israel como turistas no requieren visa.

Este acuerdo facilita el acercamiento de los ciudadanos de ambos países con el objetivo de alentar un incremento significativo del turismo bilateral y el intercambio comercial, cultural, científico y académico, acotó.

No obstante, las autoridades israelíes y dominicanas se reservan la facultad de negar el acceso a su territorio a toda persona que no cumpla con los requisitos que se solicitan a la entrada de cada país, según los principios de política general en la materia aplicada por cada uno de los gobiernos.

A la entrada a Israel se solicita carta de trabajo, pasaporte con vigencia de 6 meses o más, reserva de hotel, itinerario de vuelo y últimos tres estados de cuenta. Si es invitado a algún evento o por alguien en particular, carta invitación del evento o persona.
Gratitud
El embajador de Israel, Daniel Biran Bayor, mostró su gratitud por la acogida que el país ofreció a cientos de judíos durante la persecución nazi entre 1939 y 1942. En la conferencia de Evian (1938), República Dominicana se ofreció a recibir a 100.000 refugiados, aunque sólo unos 750 pudieron llegar a la isla, instalándose en Sosúa, Puerto Plata. Se les facilitó tierra y recursos.


Continue Reading