Connect with us

El País

Buscan detener la proliferación de bancas

Published

on

La Asociación Dominicana contra Juegos Ilícitos (Adcji) sometió ayer una medida cautelar ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para anular una resolución del Ministerio de Hacienda que alegadamente provoca el crecimiento descontrolado de las bancas de lotería.
El representante de la entidad, Jeudy Mateo, explicó que con la resolución 005-2019 se derogó el decreto 730-02, el cual establecía una distancia de 200 metros lineales entre cada banca, causando una excesiva proliferación de bancas que afectan a las que están legalizadas.
“Muchos de esos locales se irán a la quiebra y otros ya están buscando otras formas de negocios para poder sobrevivir”, advirtió Mateo, quien es propietario de 29 bancas, aunque solo 18 están en funcionamiento.
También denunció que Hacienda está autorizando bancas sin ni siquiera ver el lugar donde van a ser instaladas, ni la distancia a que quedarán una de la otra.
Además de que, según afirmó, muchos de sus funcionarios, en vez de aportar a la regularización del sector, se han dedicado a la extorsión de los propietarios de bancas ilegales.
“Es más fácil recibir prebendas de los que están ilegales que asumir la responsabilidad de regular ese sector, clausurando y sometiendo ante los tribunales a los propietarios de bancas ilegales que sean reincidentes”, expresó.


Continue Reading